El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, informó que en breve se estará presentando el proyecto de rehabilitación de El Partenón, el cual contempla conservar el estilo de ese lugar y convertirlo en uno de los atractivos turísticos más importantes de Ixtapa-Zihuatanejo.
Y es que falta muy poco para concluir el proyecto a cargo del reconocido arquitecto, Enrique Zozaya Díaz y muy posiblemente se entregue esta semana para arrancar lo antes posible con los trabajos.
La intención es conservar la originalidad de El Partenón y mantenerlo lo más parecido posible, debido a que durante años su estilo es lo que ha llamado la atención de las personas. El edil dijo que se van a rescatar las diferentes salas para convertirlas en espacios de exposición destinados a los artistas.
Además también se pretende que el lugar se convierta en un foro, en el que se lleven a cabo cursos y actividades relacionadas con el arte.
Se estima que la obra de rehabilitación concluya en un lapso de siete a ocho meses para ponerlo a disposición de la población y en la inauguración estará presente la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.