Reclusos del penal ubicado en la comunidad de Tuxpan en Iguala, se amotinaron alrededor del mediodía de este lunes para exigir la destitución del director, Justo Jiménez Loaeza, quien fue golpeado durante la protesta.
El motín inició alrededor del mediodía, y se debió a que entre la noche y la madrugada se desplegó un operativo sorpresa en las celdas, donde se confiscaron armas de filo hechizas, droga y otros objetos prohibidos.
Luego del pase de lista que se realiza a las 11:00 horas en la explanada principal del reclusorio, un grupo de al menos 20 internos interceptó al director en el área de enfermería y lo golpearon y en seguida se amotinaron para exigir su salida.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que el domingo se realizó una revisión y como reacción a esas acciones un grupo de internos se manifestaron este lunes, por lo que se activaron los protocolos de atención. Asimismo, se dijo que se mantiene un diálogo con los internos en el que participa la Comisión de los Derechos Humanos del Estado.