El Director de Obras Públicas en el municipio, Cristian Anzo Salazar, dio a conocer que en lo que va de la administración se han sustituido alrededor del 30 por ciento de tejabanes en mal estado en el primer cuadro de la ciudad, y esperan este año avanzar con otro 30 por ciento.
Los trabajos han sido paulatinos pues no se hace una remodelación, sino una sustitución completa; conforme se van presentando desperfectos se van reparando indicó el funcionario al añadir que antes de concluir el mes de febrero reiniciarán las acciones.
Agregó que en el primer cuadro de la ciudad el número de tejabanes que presentan deterioro es considerable, debido a que la administración municipal anterior no les brindó mantenimiento correctamente.
El Director de Obras Públicas finalmente hizo un llamado a los habitantes para que cuiden los tejabanes y toda la infraestructura del municipio, pues la idea es que se ofrezca una buena imagen a los turistas nacionales e internacionales que visitan Ixtapa-Zihuatanejo.
Los tejabanes desde que fueron instalados poco a poco han sufrido daños y colapsado debido a la falta de mantenimiento y a que algunos automovilistas se impactan sobre ellos.