Habitantes de colonias de Petatlán denunciaron que las diferentes rutas de combis en esa localidad han incrementado en un peso el pasaje, a pesar que las autoridades de Transportes del Estado no lo han autorizado.
De forma anónima una mujer, usuaria del transporte público señaló que desde el lunes se percató que los choferes de las unidades piden a los pasajeros un peso más, sin embargo, en todo el vehículo no hay algún papel avalado por las autoridades que permitan tal incremento.
En la denuncia que hizo vía telefónica la mujer comentó que se trata de una afectación directa al bolsillo de los petatlecos, sobre todo de quienes menos tienen, pues hay personas que pagan mucho en pasaje para llevar a sus hijos a la escuela.
Lamentó que toda la ciudadanía está inconforme y que no es posible que los representantes de la Dirección de Transportes del Estado de Guerrero no tomen cartas en el asunto.
Consideró que no hay justificación para que se incremente el pasaje y sobre todo, nadie, ni las autoridades ni los líderes transportistas han dado a conocer alguna postura oficial al respecto, únicamente de la noche a la mañana comenzaron a aplicar el incremento.
Finalmente la señora hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen por qué se aplicó un incremento sin su consentimiento, o en caso de ser avalado por ellos, que expliquen la justificación pero sobre todo, que se plasme con documentación oficial.