Reportan fuga de agua en Vaso de Miraflores
Después de un año de caso omiso por parte de las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, vecinos del fraccionamiento Vaso de miraflores volvieron a insistir en un llamado a las autoridades de esta dependencia para que reparen una fuga de agua potable; cada que envían el servicio cientos de litros de agua son desperdiciados y ni los propietarios de la vivienda, o CAPAZ han solventado el desperfecto que afecta a miles de ciudadanos que carecen del servicio.
Vecinos de la zona lamentaron que mientras una gran parte de la población frecuentemente carece del vital líquido, haya lugares donde se tira de manera indiscriminada, situación que la paramunicipal debe considerar tomar cartas en el asunto, pues este tipo de daños en las tuberías son la causa de que este recurso invaluable se desperdicie.
La fuga ubicada en el Andador Catalina, entrando por la calle Manuel Pastrana lleva ya un año en las mismas condiciones a pesar de ser reportada en varias ocasiones a la paramunicipal.
Cada que es enviado el hídrico a dicho fraccionamiento, el vital líquido se tira por horas y es de esta manera como los vecinos de la zona se percatan de la presencia del servicio.
Según la ley 133 de Ingresos para el Municipio, seccion tercera de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento es el propietario de la vivienda quien tiene la obligación y responsabilidad de reportar el desperfecto a la CAPAZ, para que se puedan realizar los trabajos pertinentes, los cuales oscilan un monto de pago de aproximadamente 200 pesos.
Hasta el momento se desconoce en quien recae la responsabilidad de la reparación de la fuga, sin embargo debido a que nadie ha acudido a solucionar el problema, los vecinos preocupados pidieron el apoyo a la dependencia para que acudan a solventar la situación.