Habitantes de la comunidad Palos Blancos, municipio de Petatlán dieron a conocer que desde hace dos semanas el camión recolector de basura no va a su localidad; el alcalde, Esteban Cárdenas Santana reconoce que el servicio no ha sido regular por la quema del camión prensa.
Vecinos denunciaron que desde antes del 8 de noviembre, cuando sujetos desconocidos incendiaron el camión recolector de basura del Ayuntamiento de Petatlán sobre el puente vehicular de Palos Blancos, ya había irregularidad en el servicio, sin embargo después del siniestro, no han acudido a llevarse los desechos de los ciudadanos.
Consultado al respecto, el presidente de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana reconoció que la quema del camión prensa, afectó mucho a la recolección de basura, porque era el más funcional en comparación con el resto que es muy antiguo, asimismo añadió que pese a que se brinde el servicio, no es suficiente para atender a todas las comunidades del municipio.
Mencionó que este jueves tendrá una reunión en Cabildo para solicitar autorización a los ediles y así comprar un camión prensa; añadió que es mejor adquirirlo que rentarlo porque se gastaría mucho dinero por el arrendamiento.