Habitantes de la comunidad Los Achotes, perteneciente al municipio de Zihuatanejo de Azueta, denunciaron la presencia de un basurero clandestino sobre la carretera que conduce a la localidad El Zarco; manifestaron que las personas llevan años fomentando el acumulamiento irresponsable de residuos sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.
Vía telefónica, una familia que pidió el anonimato, explicó que la cantidad de residuos cada vez es mayor, mismos que son dejados tanto por habitantes de Los Achotes como de El Zarco, a quienes se les hace fácil dejar su basura en el terreno baldío, que esperar a que pase el camión recolector.
Manifestaron que no únicamente están creando el tiradero al aire libre, pues cuando ya se junta una buena cantidad de basura, es quemada sin importar que haya plásticos y otros residuos que son tóxicos para el ser humano.
Explicaron que antes el pretexto era porque el camión de la basura no pasaba por allá, pero la familia reconoció que en esta administración la situación ha cambiado, pues la unidad de Servicios Públicos es más constante, por lo cual no entienden el por qué continúan con esa práctica que solo afecta al medio ambiente.
Por lo que solicitaron la intervención de la autoridad competente para que lo retiren y multen a las personas que se encargan de crear ese tiradero clandestino.