Habitantes de la colonia Vistamar de la comunidad Los Achotes, municipio de Zihuatanejo denunciaron que en los últimos días se desató la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya ante la falta de acciones de prevención por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y la dirección municipal.
El señor Rufino Hernández, denunció que desde hace días la incidencia de mosquitos ha incrementado de manera considerable y eso lo adjudica a qué no han sido suficiente las acciones de prevención por parte de las autoridades, pues detalló que tiene semanas que no van a realizar nebulización a las viviendas y mucho menos les han puesto abate en sus lugares de almacenamiento de agua.
Si bien es cierto, es responsabilidad de los ciudadanos mantener sus patios y viviendas descacharrizadas, pero los vecinos de la Vistamar consideran que necesitan también el apoyo de los químicos de la Secretaría de Salud.
Recientemente el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores anunció públicamente que estaba infectado de dengue, situación que les hace pensar que la enfermedad sigue presente en la entidad y temen ser contagiados, sobre todo por la lejanía de la localidad para trasladarse a la cabecera municipal y sobre todo por la economía, que muchas veces no es la mejor.
Finalmente, hicieron un llamado al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas y al director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón.