Turistas y prestadores de servicios turísticos denunciaron el vertimiento de aguas negras en la laguna que se ubica en el acceso principal de playa El Palmar, específicamente en el acceso conocido como "La Cucaracha", razón por la que pidieron la intervención de autoridades ambientales.
Miles de turistas que han visitado el balneario, son recibidos por un olor fétido e insalubre proveniente del estero colindante; de manera anónima un visitante denunció que en ese acceso hay un fuerte olor a drenaje, el cual proviene del estero que se ubica atrás de los baños portátiles.
En el lugar reportado, se puede observar detrás de la malla ciclónica que divide el estero de la zona de estacionamiento y acceso al balneario un arroyo de aguas residuales de color gris, las cuales expiden un aroma a drenaje y agua contaminada muy fuerte que perciben los cientos de turistas que diariamente arriban a la playa.
El olor insoportable a aguas negras llega hasta el acceso de algunos hoteles como el Fontán generando inconformidad entre los paseantes.
El estero actualmente se encuentra cerrado al mar, sin embargo en la caída de la primera lluvia copiosa en Ixtapa se abrirá a la bahía vertiendo el líquido contaminado que no deja de fluir.
Hasta el momento se desconoce el origen del vertimiento clandestino de aguas negras, que contaminan de manera indiscriminada la zona de humedales, así mismo no se sabe si ya alguna autoridad tiene conocimiento sobre la irregularidad.