Reporteros de distintos medios de comunicación, protestaron en el Poder Ejecutivo de Guerrero en Chilpancingo para exigir garantías en el ejercicio periodístico y condenar el asesinato de Alfredo Cardoso Echeverría, así como agresiones a compañeros de Acapulco.
Después de las 11:00 horas, los reporteros con pancartas en mano exigieron a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, garantías de seguridad para ejercer el periodismo.
Recriminaron también que la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, pretende callar a los medios de comunicación y recordaron a ocho reporteros que fueron asesinados durante la administración estatal de Héctor Astudillo Flores:
Francisco Pacheco Beltrán, Cecilio Pineda Brito, Víctor Fernández Álvarez Chávez, Pamela Montenegro, Gabriel Soriano, Edgar Alberto Nava López, Erick Castillo Sánchez Kuri y Pablo Morrugares.
Los reporteros pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador que se garantice la seguridad de quienes están desplazados porque fueron amenazados por el crimen organizado y otros por funcionarios.