La Secretaría de Bienestar Guerrero, informó un ajuste nacional a los pagos de pensión para adultos mayores y personas con discapacidad programados para los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre; se informó que estos serán pagados hasta el 1, 2 y 3 de diciembre.
Esto provocó molestias entre los familiares de los adultos mayores en Zihuatanejo, porque esta información no les llegó a todos, y muchos se trasladaron a la comunidad de San José Ixtapa y el Coacoyul, en sus centros integradores, pero se encontraron que el operativo se había suspendido, generándoles un gasto y desgaste físico.
El coordinador de Servidores de la Nación, Imer Leyva, indicó que esta información se hizo llegar a toda la población beneficiaria y en los días establecidos se reprogramará los pagos; mientras tanto este 14 y 15 de noviembre, los pagos se realizarán como está programado en el Centro Social de Zihuatanejo.
Precisó que el 1 de diciembre estarán pagando en San José Ixtapa y el 2 y 3 de diciembre en la comunidad de Coacoyul; primero, localidades y después cabecera.