A unos días de que concluya el periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera en el destino tuvo un repunte del 43.7 por ciento de manera general, hecho que da aliento a los turisteros porque esperan obtener ganancias en la recta final.
Y es que a partir del lunes la ocupación descendió considerablemente, y fue hasta este viernes en que se pudo observar un repunte de consideración, en los días alusivos a la Semana de Pascua.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo Estatal, Ixtapa alcanzó una ocupación en hoteles del 46.7 por ciento; en el caso de Zihuatanejo, las hospederías registraron 28.6 por ciento.
Mientras tanto el puerto de Acapulco mantuvo un 31 por ciento, por separado la zona náutica registró 17.3 puntos porcentuales, la Dorada 34.7 cifras y la zona Diamante 28.1 puntos.
En el otro municipio que conforma el llamado Triángulo del Sol, Taxco de Alarcón registró 17.1 por ciento.
Los empresarios restauranteros y hoteleros aseguran que cuentan con todas las medidas sanitarias contra el COVID-19, por lo que llamaron a los turistas a que los visiten con toda confianza, sin miedo a ser contagiados.
Mientras tanto las autoridades permanecen con el operativo vacacional de seguridad y salud en todas las zonas de afluencia vacacional.