Con índices de ocupación del 81.5 por ciento en los destinos que conforman el Triángulo del Sol y un ambiente festivo previo a la Gala de Pirotecnia que iluminará el cielo de Guerrero la noche del Año Nuevo, donde en cada punto que se monte el espectáculo de fuegos artificiales habrá conciertos musicales, la entidad continúan siendo el sitio preferido por los visitantes para pasar el fin de año.
Por lo que toca al aforo Vehicular por la Autopista del Sol, se reporta la entrada de 25 unidades con dirección al puerto de Acapulco.
El gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través de Secretaría de Turismo de Guerrero, informó que todo está listo para recibir el Año Nuevo, pero además a unos días de que termine el 2019 la ocupación hotelera repuntó, de tal forma que el promedio general en el puerto se ubicó en el 80.7 por ciento, llegando la zona del Acapulco Dorado al 83.7% de habitaciones ocupadas, en tanto que el área Diamante alcanzó 83.4% y la Náutica un total de 55% en su hospedería.
En tanto que el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo llegó la ocupación hotelera a un índice general del 85.3 por ciento y de manera individual Ixtapa mostró registros del 85.7% en sus diversos hoteles de la franja turística, por su parte Zihuatanejo obtuvo 82.6% de cuartos vendidos.
Por otra parte, en Taxco de Alarcón se registró 71.2 por ciento, luciendo una gran presencia de paseantes sus empedradas calles.
La Sectur Guerrero, dio a conocer que miles de vacacionistas disfrutan de playas y de sitios culturales en el estado de Guerrero, además de que se logra una importante derrama económica en el sector turístico, esto como resultado de las estrategias desarrolladas por el gobierno de Héctor Astudillo Flores, para mejorar la afluencia de paseantes y beneficiar a prestadores de servicios y comerciantes en esta exitosa temporada vacacional.