Un grupo de 30 turistas originarios de Morelia, Michoacán, quedaron varados en playa San Valentín del Municipio de Petatlán, por el desbordamiento de un arroyo que incomunicó el camino; la Dirección de Turismo y las Fuerzas Estatales de Guerrero acudieron a su auxilio.
Los visitantes desde el sábado acudieron al balneario en cuestión para acampar y este domingo se vieron imposibilitados para salir ante el desbordamiento del arroyo "Río Chiquito", ocasionado por la tormenta tropical "Narda".
Narraron que por la madrugada la presencia de lluvias sobre la franja de arena fue considerable y conforme pasaban las horas, las rachas de viento eran mayores, incluso, estas mismas volaron algunas casas de campaña.
Vía telefónica el Director de Turismo, Miguel Duarte informó que se vieron en la necesidad de buscar caminos alternos rodeando cerros y huertas para llegar al sitio y rescatar a los visitantes.
Tras el auxilio los turistas fueron trasladados a su hotel con razón social "El Pueblito"; además de acampar en San Valentín, los turistas planeaban visitar Barra de Potosí y La Barrita pero no fue posible, pues regresaron a su lugar de origen este lunes.