El Regidor de Turismo y Participación Social, Amador Campos Alemán, dio a conocer que el gobierno municipal en curso tiene como prioridad rescatar el Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo que desde hace muchos años se dejó perder por diversos factores.
En entrevista el edil detalló que entre los proyectos que él impulsa y coincide con el presidente Jorge Sánchez es retomar la festividad; comentó que eso se logrará siempre y cuando exista la intervención también del gobierno del estado y la iniciativa privada.
"Buscaremos el apoyo del gobierno estatal, del gobierno municipal y de la iniciativa privada porque nosotros no podemos solos, nos deben acompañar en esta actividad, quiero llamarla fiesta del pueblo para que se retome como antes y sea una ayuda económica para el pueblo".
Aclaró que en primera instancia la administración local está buscando la manera de contemplar dentro de su presupuesto del ejercicio 2019 una partida económica para que se lleve a cabo el Carnaval.
Añadió que otra de las acciones para conseguir que se lleve a cabo el evento será conformar un nuevo patronato, con personas inmersas en el tema cultural y artístico principalmente, que trabajen coordinadamente con las autoridades y sacar un evento mejor que el que se ha hecho desde hace varios años.
"Sobre todo que haya disposición del nuevo patronato, junto con el presidente municipal, junto con el regidor de turismo y nuestra dirección de turismo para trabajar en conjunto".
El Regidor de extracción perredista dijo que un aspecto importante será considerar el involucrar a los artistas locales, en ese sentido, resaltó que hay mucho talento azuetense que en algunas ocasiones no es tomado en cuenta ni se aprovecha su potencial.
Finalmente lanzó un llamado al gobierno estatal, específicamente al Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, para que volteé los ojos y sea partícipes en la reanudación del Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo.