La dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Petatlán, a cargo de Rafael Abarca Fernández, informó que en lo que va del periodo vacacional, los rescates acuáticos y los niños extraviados en los destinos turísticos, es lo que más han atendido.
Hasta este lunes, de acuerdo a los datos oficiales, se contabilizaron 12 rescates acuáticos, 2 niños extraviados y regresados con su padres, un traslado de un hombre al hospital básico comunitario de Petatlán por introducirse al mar en estado de ebriedad, un par de tomas de presión arterial y consultas generales.
Los rescates, en su mayoría se han hecho en Barra de Potosí, los más alarmantes y donde se requirió de ayuda extra, fue en un grupo de cinco personas provenientes de Guanajuato y un grupo de cuatro menores de edad originarios de Iguala, Gro.
Consultado al respecto, Rafael Abarca Fernández, expresó que todo los rescates se derivan de la renuencia de la gente en seguir las indicaciones básicas, como no introducirse al mar después de comer o en estado etílico, vigilar a los menores de edad, hidratarse, entre otras.
Celebró que hasta la fecha tengan un saldo blanco en todas las playas de Petatlán y adelantó que seguirán trabajando en lo que resta del periodo vacacional para mantener esa estadística.