La mamá de Brisa Raquel, la joven asesinada el pasado 3 de junio presuntamente por su pareja sentimental, señaló que el Ministerio Público le entregó una carpeta de investigación incompleta, porque no se han hecho peritajes en el lugar donde su hija fue asesina. Dijo que el apoyo de la sociedad, generó que los funcionarios la atendieran y le dieran mejor trato.
La señora Mayra Castillo, explicó que la citaron el martes para entregarles la carpeta, pero a esta le faltan dictámenes como las huellas de la evidencia y el peritaje en el sitio.
Con respecto al paradero del joven Ricardo García Uranga a quien señalan directamente como responsable, dijo que, la investigación dice que compró boletos para Chilpancingo y otro para Oaxaca, además qué personas les llaman para decirles que lo vieron en Lázaro, pero tal parece qué hay gente ayudándolo a mantenerse prófugo.
Lamentó en el MP no le explican nada, es su abogada quién lo hace y solo han tenido ayuda de Inmujer que también ha ayudado a meter presión.
Agregó que con el respaldo de la sociedad, con la marcha convocada el pasado viernes por el Colectivo Flores Violetas, los abogados y funcionarios del Ministerio Público se han mostrado más accesibles.
Lamentó que aún no se ha girado orden de aprehensión contra el señalado.