El pago de salarios a docentes ponsabilidad del munici
del Colegio de Bachilleres con sede en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo, ha sido responsabilidad del gobierno local, afirmó el Director de este sistema educativo Fermín Alvarado Arroyo.
De acuerdo a lo expuesto por los profesores, los adeudos arrastran desde la administración pasada que encabezaba el ex alcalde Gustavo García Bello, en la actualidad, se han llevado a cabo pláticas con el actual gobierno para reanudar los pagos.
El funcionario estatal precisó que en toda la entidad existen 45 planteles oficiales, 34 son por cooperación que sostiene el gobierno estatal y otros 10 planteles son municipales que sufraga el gobierno local sin recursos estatales ni federales.
Mencionó que desde la conformación de estos planteles, se hicieron convenios de creación que especifican la responsabilidad del gobierno local para que sean ellos quienes mantengan el pago de docentes y personal administrativo.
Alvarado Arroyo destacó que Vallecitos de Zaragoza es el único caso, ya que en el resto de los planteles oficiales y por colaboración el salario de la plantilla laboral se sufraga normal.
El Director de COBACH Guerrero, no descartó que en breve se reactive ese problema, porque las autoridades han mostrado su interés porque se resuelva la problemática; añadió que a nivel estado, el sistema educativo absorbió adeudos con docentes añejos que ascienden a más de 70 millones de pesos.
Defendió que en todo momento no sólo se ha escuchado a los docentes, sino que se atienden los problemas que enfrentan, por lo que consideró que no hay necesidad de que se manifiesten o suspendan clases de manera injustificada.