El joven, Iván Váldez Luna, a través de un vídeo responsabilizó al alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, por el ataque que recibió su madre, propietaria del restaurante Casa Majahua el lunes 20 de marzo tras asegurar supuesto hostigamiento después de demandar al presidente por querer desalojar el establecimiento por estar en zona irregular.
La noche del lunes, el joven se grabó desde el interior del Hospital del IMSS-Bienestar en Zihuatanejo, donde agitado relató que su madre estaba grave después de haber recibido balazos, asimismo dice "hago este vídeo porque mi vida también corre peligro, el único enemigo que tenemos es el presidente municipal Jorge Sánchez".
Cabe precisar que, desde el 1 de febrero, Sánchez Allec hizo público ante los medios de comunicación que comenzarían un proceso jurídico "medio incómodo" (fueron sus palabras) para desalojar al restaurante "Casa Majahua", al declarar que funcionaba de manera irregular en un área donde se localiza un tanque de almacenamiento de agua de la colonia Valle Grande, posterior a ello, se procedió con una contra demanda, para evitar el desalojo, según lo relatado por Iván Luna.
Además, Iván Váldez Luna relató vagamente parte del problema que existe con el desalojo del restaurante de su familia, donde dijo que "ni el gobierno tiene papeles que acrediten que es de su propiedad y sobre el tanque de agua no hay no existe ese proyecto fue hace más de 20 años que nunca se hizo".
Ante los señalamientos hechos por Iván Váldez Luna, el presidente, Jorge Sánchez emitió su postura en su cuenta personal de Facebook, donde textualmente dijo: "Niego categóricamente las acusaciones que se vierten en mi contra, toda vez que siempre he sido un hombre que se ha conducido con respeto a las personas".
"Invito a que se acude ante las autoridades correspondientes para que se inicie la investigación conducente para deslindar responsabilidades" y agregó "seguiré trabajando para que a Zihuatanejo le vaya bien".