La población informó que desde el miércoles la venta de gas LP ya se está dando de manera normal en las dos gaseras que cerraron, sin embargo, la entrega de cilindros a domicilio aún no se regulariza.
El pasado sábado 11 de febrero, las pipas de las empresas Global Gas y Gas Mundial, reanudaron labores con la venta de gas estacionario; elementos de la Marina en patrullas de la policía Municipal, las acompañaban en todo momento para brindar el servicios, por las noches, la patrullas resguardaban las gaseras.
Desde el miércoles, las pipas ya no fueron acompañadas por vehículos de grupos castrenses y con ello, también el servicio en las estaciones se abrió para el llenado de cilindros en sitio, no obstante, los vecinos en Zihuatanejo, dijeron que lo que no se ha regularizado es la venta de cilindros en colonias del puerto.
"Si la gente quiere tener gas, tiene que ir a llenar a las gaseras; solo una gasera está vendiendo en las calles, Gas Express Nieto, que nunca cerró y continuó con su servicio de manera regular", dijo una vecina en el puerto.
El 4 de febrero la venta de gas se interrumpió en el municipio de Zihuatanejo y días después en Petatlán, debido a supuestas amenazas de presuntos integrantes del crimen organizado.