La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, informó que el día sábado dialogó con representantes de empresas gaseras de la región y se acordó que les brindarán seguridad.
En un comunicado, se informó que se brindó atención y seguridad por parte de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para reestablecer el abasto de gas en Zihuatanejo.
Indicó que otro de los compromisos con los empresarios fue que en los próximos días se instalarán mesas de trabajo para atender cada una de sus demandas.
El comunicado explica que las empresas gaseras ubicadas en Zihuatanejo y Petatlán se encontraban cerradas, y fueron abastecidas para brindar servicio al público, iniciando primeramente con el reabastecimiento de los tanques estacionarios de los hoteles del puerto de Zihuatanejo.
Debido a lo anterior, personal de la Policía Estatal en coordinación con Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Policía Municipal, implementan operativos de seguridad y vigilancia de manera permanente en las instalaciones.
La Mesa de Coordinación, aseguró que con estas acciones se garantiza a las empresas reabrir sus puertas al público en general y se espera que en los próximos días inicie con la venta a domicilio para que se normalice el servicio en la zona.