Las recientes lluvias y el efecto de mar de fondo provocaron el colapso de una enramada en la comunidad turística Bahías de Papanoa, justo antes de iniciada la "nueva normalidad", la mujer afectada, pide a las autoridades que la ayuden.
Se trata de la restaurantera Olivia Chávez Valencia, es madre soltera y su único ingreso económico era ese restaurante, por más de tres meses y medio al igual que toda la industria turística de la entidad estuvo sin trabajo y ahora continuará de la misma manera.
La enramada o también llamada palapa se encontraba ubicada en la playa Cayaquitos, y fue destruida por la naturaleza la madrugada del pasado miércoles; las marejadas elevadas debilitaron sus pilotes y fuertes rachas de viento favorecieron que se diera el colapso.
Olivia Chávez comentó que está sin dinero y que la reapertura era su oportunidad para poder recuperarse de la afectación económica que dejó la pandemia del Covid-19, ahora, no tiene la posibilidad de levantar su negocio y forzosamente ocupa la ayuda del gobierno estatal y municipal.
Señaló también que en todo el confinamiento no recibió ningún apoyo por parte de las autoridades, por eso, les hizo el llamado a qué en este momento lo hagan, que es cuando más lo necesita, de lo contrario, será difícil el sustento a su familia.