Los restauranteros de Ixtapa y Zihuatanejo estiman que los establecimientos estén llenos al 100 por ciento para la cena de Fin de Año y recibimiento de Año Nuevo, principalmente los negocios frente al mar por la gala de Pirotecnia.
Los restaurantes se están preparando para ofrecer platillos en tres y cuatro tiempos, ofreciendo productos frescos, pero con diferentes inspiraciones.
Para los restaurantes la prioridad es ofrecer alimentos con un buen sabor, pero sobre todo con productos de calidad. Para este año, el reto es servir platillos para hasta 120 personas, que es la cantidad reservada en algunos hoteles boutique.
La gastronomía fusionada con el espectáculo de pirotecnia, genera una buena derrama económica entre los empresarios de la industria restaurantera, hay cenas que van desde los 760 pesos persona hasta 2,500 pesos, dependiendo de la ubicación de los mismos.
Precios de cenas de Año Nuevo
Qualton Club Ixtapa $2,300
Hotel Fontan $2,200
Hotel Catalina $2,199
Maderas seafood Grill and Bar $1895
Angustina $1000
Chiringuito $760
Precio por persona
Fuente: Sondeo en hoteles y restaurantes
Los restauranteros de Ixtapa y Zihuatanejo están listos para brindar una experiencia culinaria única en la celebración de Año Nuevo. Buscan deleitar a los comensales en un entorno incomparable frente al mar. Este esfuerzo no solo resalta la riqueza gastronómica del destino, sino también su capacidad para ofrecer momentos inolvidables en una de las noches más especiales del año.