A unos días del paso del huracán "Nora" restauranteros de Bahías de Papanoa dieron a conocer que las lluvias y fuertes rachas de viento provocaron daños en varios restaurantes y enramadas en playa Ojo de Agua.
En entrevista el restaurantero Javier Vargas Flores dijo que incrementó el nivel de las olas del mar y llegó hasta los negocios ubicados sobre la franja de la playa, y esto causo muchos daños.
"Se perdieron partes de los muebles (mesas, sillas, hamacas), así como enseres y utensilios de cocinas, entre otros el arrastre de mucha basura".
Por otra parte mencionó que la combinación del agua con la arena hizo que se penetraran dentro de los negocios, dejando terraplenados parte de estos, además los fuertes vientos volaron los techos de palapa y debilitó la estructura.
Por cuenta propia ellos sacan la arena de los restaurantes y tratan de rescatar algunas palapas porque ven difícil comprar madera.
Solicitaron el apoyo de los tres órganos de gobierno, para contrarrestar un poco la situación que están atravesando desde hace más de año y medio, ante la falta de paseantes, vacacionistas por la pandemia.