Los restauranteros de playa Larga en Zihuatanejo, dieron a conocer que ya se organizaron para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, y durante las dos semanas se informará a los turistas de las condiciones del mar, para evitar muertes por sumersión.
El presidente del comité restauranteros de la playa Larga, en Zihuatanejo, Jorge Nogueda Sánchez, dijo que, serán los meseros quienes den el mensaje porque son quienes tienen mayor contacto con los turistas.
Declaró que entre las recomendaciones que se les darán a los visitantes es que no se metan al mar alcoholizados.
Agregó que la recomendación de las autoridades es que la playa deberá cerrarse a las seis de la tarde, pero le pidieron al personal de Protección Civil que se quede hasta las siete, además de que contarán con un módulo de salud, con una doctora y una enfermera.
Esta medida es porque playa Larga, es un balneario de mar abierto donde se registra recurrentemente la muerte por sumersión de turistas que se meten al mar en estado de ebriedad, otros sin saber nadar y son jalados por las corrientes marinas.
Comentó que esperan una llegada importante de turismo de excursión porque en muchas playas de la cabecera, no les están permitiendo ingresar en los autobuses, lamentó que es un turismo que en muchas ocasiones no hace casos a las recomendaciones, no les consume y deja mucha basura, pero por ello, se están organizando.