Restauranteros denunciaron que desde hace tres semanas vienen registrando problemas con la recolección de basura a cargo de la dirección de Servicio Público; los desechos no son recogidos y abren el balneario con las bolsas a la vista.
La presidente de la asociación de restauranteros de playa Las Gatas, Guadalupe Moreno, señaló este martes 16 de mayo, debido a que no se llevaron los desechos, algunas bolsas de basura que los restauranteros dejaron afuera para su recolección fueron arrastradas por el mar, debido a la presencia del mar de fondo que reduce la zona de playa.
Señaló que han reportado la deficiencia del servicio a la dirección a cargo, pero hacen caso omiso, y han tenido que valerse de las amistades para resolver el trabajo que no hace la persona encargada que es pagada por Servicios Públicos, comentó que cada establecimiento mensualmente destina 266 pesos que les cobran cada tres meses, es decir en total pagan 800 pesos por la asistencia.
Apuntó que los restauranteros le reclaman a ella, sin embargo, esta es una labor que debe hacer el Ayuntamiento desde la dirección de Servicios Públicos, quien renta una lancha, le paga a una persona, con el cobro que les hacen a ellos.