Restauranteros de La Isla de Ixtapa llevaron a cabo una limpieza y descacharrización en el balneario en la que participaron decenas de personas y recolectaron más de 300 kilogramos de basura de todo tipo que ya no terminará en el mar.
Desde temprana hora este jueves los restauranteros encabezados por su presidenta, Ernestina Hernández, iniciaron la limpieza en la zona de franja de arena, así como en áreas rocosas y de vegetación; esta tarea la llevan a cabo previo y posterior a cada período vacacional para que La Isla siempre se mantenga limpia.
Cada restaurantero se encargó de limpiar los alrededores de su negocio; todos los desechos recolectados fueron concentrados y posteriormente trasladados en embarcaciones al área de arena de playa Linda en donde camiones recolectores de basura los retiraron.
De entre los desechos concentrados se encuentran artículos de PET, envases de vidrio y aluminio, cubiertos de unicel, papel y cartón entre otros; además, vegetación seca que si bien es cierto no afecta al medio ambiente, sí representa una mala imagen para los turistas.
En los trabajos de limpieza además de los restauranteros y comerciantes en general, también participó personal de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), así como la Dirección de Servicios Públicos, quienes trasladaron los desechos.