Restauranteros de Ixtapa-Zihuatanejo señalaron que la estrategia comercial del Buen Fin, que se realiza a mediados de noviembre, no beneficia significativamente al sector turístico, ya que consideran que está diseñada principalmente para la adquisición de electrodomésticos, muebles y otros productos de consumo.
Carlos Gutiérrez Farías, restaurantero de Playa La Ropa, comentó que lo que realmente impulsa a restaurantes y hoteles es una promoción turística constante del binomio de playas a lo largo del año. Indicó que, aunque desconoce si habrá descuentos o promociones específicas para el Buen Fin en establecimientos de este tipo, esta dinámica no ha logrado integrarse de manera efectiva en el sector restaurantero.
Gutiérrez Farías enfatizó que para garantizar buenos resultados turísticos durante todo el año, es crucial mantener esfuerzos en la limpieza del destino, continuar con la promoción nacional e internacional, y asegurar que tanto restauranteros como hoteleros brinden una atención de calidad a los visitantes.
Finalmente, señaló que más allá de aprovechar estrategias como el Buen Fin, el reto es atraer turistas durante los fines de semana, fuera de los periodos vacacionales, consolidando a Ixtapa-Zihuatanejo como un destino confiable y atractivo en cualquier época del año.