Restauranteros de playa Linda y La Isla de Ixtapa hicieron un llamado a las autoridades portuarias o municipales para que retiren a los jóvenes que fungen como los llamados "pide monedas" pues afirman, causan molestia y ponen en riesgo a los turistas.
Los prestadores de servicios turísticos denunciaron que menores de edad llevaron a cabo esta actividad durante el fin de semana pasado sin que nadie pudiera evitarlo a pesar que en repetidas ocasiones han hecho los señalamientos.
Consultado al respecto el Capitán de Puerto en Zihuatanejo, Víctor Hugo Mendoza Otero, vía telefónica comentó que no ha recibido reportes de que sean menores de edad, asimismo, indicó que los cooperativistas son responsables de evitar que esto pase.
Al tiempo de afirmar que la petición de los restauranteros no puede resolverla porque no es de su competencia, añadió que no es una actividad que como tal esté permitida, sin embargo, por ser generadora de ingresos económicos la Dirección de Reglamentos debe regularla.
Aseguró que los lancheros como parte del traslado que ofrecen en sus embarcaciones, son responsables de garantizar que los turistas suban y bajen de la lancha sin inconvenientes y con marineros menores de edad es más probable un accidente.
Por último, Víctor Hugo Mendoza Otero, comentó que aún cuando no le corresponde a su dependencia regular esa situación, sostendrá diálogo con los representantes de las cooperativas turísticas para que pongan orden en ese sentido.