Restaurantes redujeron horario de servicio, pero operan con normalidad ante situación de inseguridad en el puerto.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) Zihuatanejo, Antonio Meneses Pelayo, indicó que ante los eventos de seguridad registrados este jueves en el puerto, y que no puede controlar la cámara, los socios le indicaron que no cerrarían los establecimientos, pero sí, aplicarían una reducción de horario de servicios, con una hora menos.
No obstante, desde el jueves varios restaurantes bajaron sus cortinas y cerraron dos horas antes a su tiempo habitual, además este viernes, varios establecimientos de comida permanecieron cerrados, cabe precisar que, la cámara únicamente tiene en sus agremiados a 120 socios y no todos los comercios de este giro pertenecen a la organización.
El presidente de la Cámara, agregó que no se suspendió el servicio para llevar y para abonar a la tranquilidad de sus empleados, ante la falta de transporte, los empresarios se han organizado para otorgar transporte colectivo para los trabajadores.
Meneses Pelayo, declaró que los socios están buscando la forma de aportar tranquilidad al destino y proyectar esto a sus clientes, porque la autoridad está haciendo lo propio.