Los puntos de venta de pirotecnia a granel que se habían instalado en este municipio fueron retirados hace unos días, debido al decreto estatal en el que se prohíbe la gala de pirotecnia y también la venta de estos artefactos.
El Comandante de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Geovany Medina Galeana dio a conocer que ellos siguieron la recomendación del estado y tuvieron que mover a seis vendedores situados en la calle 5 de Mayo.
Indicó que está medida tiene la finalidad de evitar concentración de personas en los puntos de venta, así como accidentes como incendios o daños a la salud con probables quemaduras o amputaciones.
Dijo que seguramente habrá habitantes que lleven a cabo la venta de cuetes de manera irregular, dijo que se trata de una actividad reprobable pero que en caso de hacerlo tengan a la mano un extintor, arena y agua para utilizarlos en caso de incendios.
Finalmente dijo desconocer a cuánto ascienden o en qué consisten las multas por la venta de pirotecnia a granel de manera clandestina, sin embargo, dijo que si existen y que las impone la Dirección de Reglamentos.