Hasta el momento se han retirado en todo Zihuatanejo más de 10 basureros clandestinos a cielo abierto creados por los propios habitantes, informó el gobierno municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos.
La información oficial refiere que el personal operativo hizo el retiro de basureros en colonias y comunidades, como en Las Salinas, Carretera Escénica Riscalillo, San José Ixtapa, Planta Pesquera, El Limón, Cerro del Almacén, Parque de la Culebra.
Lograron retirar residuos domésticos, escombro, llantas, madera y ramas que se abandonan en banquetas; para llevar a cabo dicha actividad se contó con el apoyo de maquinaria pesada como una retro-excavadora y camión de volteo.
Los basureros clandestinos no solo afectan la salud de las familias, si no que dan una mala imagen a Ixtapa-Zihuatanejo, y eso impacta en el turismo nacional e internacional.
Las autoridades informaron sobre la importancia que tiene respetar los letreros de "No tirar basura", pues es importante que todos colaboren para mantener la ciudad limpia, sacando la basura en horarios establecidos y esperando que pase el camión recolector.