El embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, aseguró que el retirar las alertas en los destinos del Estado de Guerrero será una prioridad para su administración, a su vez aseguró que ya está trabajando su equipo en conseguirlo.
A través de la plataforma de red social Twitter usuarios pidieron al embajador poder eliminar las alertas particularmente a Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco y Taxco de Alarcón, argumentando que eso ha representado afectaciones por la disminución de turistas extranjeros.
En los mismos twetts los usuarios aseguraron que es incongruente la clasificación de alerta número cuatro en comparación con países como Siria e Irak pues la situación es totalmente diferente.
Esa interacción se volvió viral inmediatamente por lo que cada vez eran más los prestadores de servicios turísticos que respaldaban la petición de eliminar el warning categoría número cuatro por lo que la respuesta del embajador no se hizo esperar.
Textualmente escribió "Comparto su preocupación por ese problema y era de instrucciones a mi equipo consular para que trabaje en él. Será una prioridad que me mandaste aquí. Gracias".
Cabe precisar que la semana pasada el gobernador Héctor Astudillo Flores acudió a una reunión con el embajador, por lo que la intención de eliminar las alertas a Guerrero tienen ese origen.