La pandemia de Covid-19 provocó la cancelación de cursos de capacitación para saber cómo actuar en caso de terremoto y alerta de tsunamis, pero van a retomarse a la brevedad posible, informó el Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez.
El funcionario municipal expresó que la capacitación llevaba un buen avance y este se frenó porque las autoridades sanitarias cancelaron la aglomeración de personas para reducir la posibilidad de contagios.
Y si bien es cierto esta actividad se va retomar, se hará de una forma responsable, cuidando todos los protocolos sanitarios para cuidarse ellos y a la población.
Tomando en cuenta el grueso poblacional en Zihuatanejo, podría decirse que el porcentaje de capacitación para saber cómo actuar en caso de tsunami es mínimo y por eso debe reforzarse los trabajos.
Cervantes Álvarez indicó que han trabajado con escuelas y algunas colonias, formando consejos de Protección Civil exitosamente pero es necesario abarcar más sectores y capacitar a la mayor cantidad de habitantes.