Los trabajos de construcción del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) no han concluído como se tenía previsto debido a que el recurso económico tuvo un retraso, por el cambio de administración federal, informó en entrevista la Presidenta del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro.
"Siempre en algunos procesos de obra hay algunos retrasos por temas propios que tienen que ver con el presupuesto, acordemonos que son presupuestos vertidos directamente de la federación al estado, llegando a los municipios, entonces en esta transición que ha habido de los cambios de gobierno se vieron retrasados en alguna medida estos trabajos".
De acuerdo con declaraciones del Director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, la obra concluiría en el mes de diciembre del año 2018 y en esa misma fecha sería entregada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, sin embargo, a la fecha continúan los trabajos.
La primera dama en la ciudad, comentó que recientemente la Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, le informó que pronto quedaría listo el CRRI pero no dio a conocer alguna fecha exacta.
"Con una fecha específica no pero que están ya haciendo todo lo necesario para poder estar terminando en el menor tiempo posible".
Señaló que la obra se encuentra en la última fase de construcción, sobre todo en cuanto al equipamiento con el que se atendería a las personas con capacidades especiales.
"Al parecer ya están en las últimas fases de la construcción, avanzando ya en otra vertiente con el tema del equipamiento, consiguiendo ya todo el equipamiento para este centro de rehabilitación Guerrero".
Recordó que se trata de una obra importante y de alto impacto, pues el Centro Regional de Rehabilitación Integral atenderá con personal especializado a niños y adultos de las cabeceras y comunidades de Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan de Galeana.
"Va atender a toda la franja de la Costa Grande, desde Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo, Petatlán y todas las comunidades cercanas a ellos; es un centro que no solamente va a recibir a niños, va a recibir a niños y adultos, es un Centro de Rehabilitación Integral y que será operado por el DIF Guerrero que tiene también ya una gran experiencia en el desarrollo de profesionistas en la materia de rehabilitación".