El retraso en la entrega de fertilizante del gobierno federal es responsabilidad de la arrogancia del responsable del programa, Jorge Gade, aseguró el Senador de la República, Manuel Añorve Baños, al exigirle que renuncie al cargo.
El legislador precisó que el responsable del Programa Nacional de Fertilizantes únicamente ha dicho mentiras a los guerrerenses en cuanto a que ya casi concluyen la entrega, además, descalificó que cumple a las organizaciones campesinas.
El legislador comentó que no puede ser posible que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fijó como plazo el 15 de Julio para concluir con la entrega del fertilizante y al 05 de Agosto todavía no acaben.
Precisó que la ausencia del fertilizante en las zonas serranas de Guerrero provoca la caída en la producción de los campesinos y con ello se afectan sus ingresos, es por eso que los hombres del campo convocaron a una movilización el día jueves para reclamar la entrega total del insumo.
Añorve Baños indicó que si bien es cierto fue una atinada decisión que el gobierno federal absorba el costo del programa de fertilizante gratuito, las cosas no han salido bien, en cuanto a logística.
Pidió al responsable de este programa a nivel federal que dejé de poner pretextos y argumentar que el retraso del fertilizante tiene un origen partidista.
En dos días se vence un nuevo plazo determinado por el gobierno federal y dudó que puedan acabar con la entrega del fertilizante, reiteró que por dignidad Jorge Gade ya debe dejar el cargo.