La falta de producto que no pueden pescar por el mal clima y el precio elevado de otros insumos, ha generado el aumento del precio a marisco y principalmente el pescado.
Revendedores de pescado, dieron a conocer que ya están juntando firmas para pedirle a Profeco que regule el precio de la barra de hielo que en un año subió un 70 por ciento.
Una de las vendedoras explicó que previo a terminar el año 2022 la barra paso de costar 140 a 180 y ahora en julio aplicaron un segundo incremento y este insumo tan importante lo pagan en 200 pesos.
Dieron a conocer que la ganancia que le sacan al pescado o marisco es de 20 pesos por kilo y esto se les va en pagar la barra de hielo que por día ocupan como mínimo dos. Situación que afecta a los 20 establecimientos con venta del pescado en el mercado y los pescadores que compran el producto para conservar las especies.
Agregaron que ante las inclemencias el tiempo, también están comprando muy caro el pez vela y dorado que tienen que venderlo en 250 pesos por kilo, cuando estos productos se venían manejando en 180 y 150 pesos respectivamente.
Agregaron que, en esta temporada vacacional la venta es regular y temen que concluya el periodo de asueto porque las ventas caerán hasta el suelo.