La población adulta mayor de 60 años que presentó gripe o presión variable durante la vacunación en Zihuatanejo y no recibió la inoculación, podrá vacunarse en la segunda fase.
La Directora de los programas del Bienestar en la Costa Grande, Leticia Rodriguez Rodriguez informó que las persona de la tercera edad que por alguna razón no se vacunaron del 9 al 12 de abril en Zihuatanejo o algún otro lugar de la región tendrán la oportunidad de hacerlo en la segunda fase cuando se vacune a la población de 50 a 59 años o en la fecha de aplicación de segundas dosis.
A pregunta, dijo que las personas que presentaron presión alta o muy baja, regresaron a otro día por la dosis y hubo muy pocos caso de personas con gripe, que no pudieron ser inoculados.
Por otro lado, informó que en el municipio de Coahuayutla sigue la vacunación de refuerzo con la segunda dosis de la vacuna del laboratorio AztraZeneca para quienes fueron vacunados en el mes de febrero , el día miércoles que fue el segundo día se aplicaron 400 dosis y este 22 de abril subieron a Nueva Cuadrilla a aplicar más vacunas a la población para cubrir las mil 100 dosis para igual número de ancianos.
Reveló que han detectado que algunos ancianos emigraron y no los encontraron para aplicarles su refuerzo, aunque la cantidad de personas en esta situación es mínima.