El Senador con licencia y aspirante a la presidencia de México, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que de todas las "corcholatas" de Morena él es el que menos dinero se ha gastado en el proceso interno en el que buscan encabezar el proyecto rumbo a la sucesión presidencial.
Monreal estuvo de visita en el binomio de playas en donde se reunió con simpatizantes para sostener asambleas informativas, así como un desayuno y encuentro con representantes de los medios de comunicación, en donde respondió a los comentarios que incluso ha señalado su dirigente Mario Delgado, en relación a que ha gastado más en sus recorridos.
La corcholata defendió que no es así y que en los primeros 40 días de travesía por el país ha gastado un total de 2 millones 250 mil 930.11 pesos; en un desglose por concepto informó que, en transportación gastó 88 mil 338; en hospedaje 37 mil 482.98, alimentos 8 mil 647.18, gasolina 39 mil 670.66, en vuelos 59 mil 335.00, casetas 20 mil 269.00 y en la logística de sus eventos 1 millón 997 mil 286.57 pesos.
Por el contrario señaló que, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto han abarrotado todo el país con anuncios espectaculares que oscilan cada uno entre los 20 y 40 mil pesos mensuales y que a pesar de la petición de AMLO de bajar esa publicidad, no lo han hecho, y de eso no se ha planteado un informe claro de parte de la dirigencia de Morena.
Detalló que no desestima las encuestas y no es que no crea en ellas pero no son definitivas y él mismo lo ha comprobado, pues en procesos electorales anteriores donde ha ganado, las encuestadoras lo han puesto en los últimos lugares y en los hechos ha sido distinto.
Por último pidió a la población que confíen en su proyecto, que es una persona preparada y con experiencia para enfrentar los retos de México, dijo que si llegan a ser encuestados lo respalden.
Afirmó que el mensaje para los guerrerense es que continuará con los programas sociales de Andrés Manuel López Obrador y que especialmente en esta entidad, se plantea una propuesta concreta en materia de seguridad pública para recuperar la paz y la tranquilidad.