Las lluvias de las últimas semanas han hecho que el manto friático del río Salitrera se haya recuperado al 70 por ciento, no obstante, los acuíferos de Zihuatanejo y de Ixtapa todavía no dan muestras de mejora, tras el impacto de la temporada de sequía.
El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Luis Fernando Salas Reyes, explicó que varios pozos de Zihuatanejo e Ixtapa no han podido regresar a la normalidad, hecho que genera preocupación, aunque esperan que durante los próximos días haya suficiente lluvia que ayude en esta situación.
La Capaz mantiene constante vigilancia, los pozos de El Hujal, Vaso de Miraflores, El Manguito y el 2 y 3 de Ixtapa, todavía no alcanzan los niveles esperados y no pueden hacer nada, pues es cuestión de la naturaleza.
Finalmente indicó que como buena noticia, están por aperturar un nuevo pozo en la colonia La Presa, que ayudará a distribuir el líquido en las colonias El Bocote, La Ejidal y otras de los alrededores. En general, actualmente el municipio subsiste con una producción de entre los 390 y 400 mil litros por segundo.