El titular de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo, Israel Campos García, dio a conocer que los ríos y arroyos en el municipio se encuentran libres de contaminantes o aportes de aguas negras, precisó que únicamente en algunos casos aislados se han encontrado con personas que arrojan residuos sólidos, sobre todo los que viven en los alrededores.
El funcionario local exclamó que en repetidas ocasiones llevan a cabo recorridos para supervisar si hay o no derrame de aguas, indicó que otro ejemplo de que los ríos están sanos es que periódicamente se hacen muestreos a las playas y la calidad del agua no rebasa los niveles de contaminación que marcan autoridades sanitarias.
En Zihuatanejo existen los ríos mas significativos como son: Salitrera, Pantla, San Miguelito y Los Achotes; mientras que en el caso de arroyos se encuentran: El Coacoyul, Calechoso, El Limón, entre otros.
El Director dijo que estas arterias pluviales son de mucha utilidad porque sirve en dos sentidos, significa la principal fuente de abastecimiento de agua potable en los hogares y también es un mecanismo de autoempleo por la captura de peces y camarones.
Es por eso que hizo un llamado a la población a tomar conciencia al respecto para cuidar el entorno ecológico, porque los ríos y arroyos son un recurso natural de suma importancia para mantener el equilibrio ecológico.