La Riviera Troncones, uno de los destinos turísticos del municipio de La Unión, ha experimentado una baja considerable en el consumo en los restaurantes durante los meses de septiembre y octubre, informó Antonio Meneses Pelayo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Zihuatanejo.
Esta zona tiene una marcada estacionalidad en cuanto a su afluencia turística, influenciada principalmente por residentes y visitantes del Bajío, especialmente de zonas como Lázaro Cárdenas y Morelia. Sin embargo, el turismo que llega en estos meses se concentra principalmente en los fines de semana, lo que ha generado una ocupación del 30 por ciento en los restaurantes de la región.
A pesar de esta situación, los restauranteros se muestran optimistas de cara a finales de octubre, cuando se espera la llegada de visitantes extranjeros, lo que ayudará a recuperar el consumo y devolver la actividad comercial a la normalidad.
Normalmente, es en esta época del año cuando los negocios de la Riviera Troncones registran sus mayores ingresos, gracias a la temporada alta de turismo internacional que comienza con el arribo de vuelos charter.