El presidente de la Unión de Restaurantes y Hoteles de la Riviera Troncones La Saladita, Víctor Santana Morales, informó que para el periodo vacacional de invierno ya tienen reservaciones al 90 por ciento de lo permitido.
Consultado al respecto atribuyó esta buena noticia a que al ser un destino tranquilo y de descanso, están en la preferencia del mercado internacional y por eso están al límite en reservaciones para las vacaciones altas.
Señaló que para la celebración del día de muertos también esperan un repunte porque la gente no deja de asistir a los destinos.
En la Riviera Troncones-Saladita hay unas mil 200 habitaciones y unos 35 restaurantes, entre gastronomía nacional e Internacional.
De esas habitaciones la demanda comenzará a subir a partir del 20 de noviembre, se sostendrá en diciembre y se mantendrá hasta el mes de mayo, dijo que son seis meses de temporada en la que normalmente la ocupación oscila entre un 60 o 70 por ciento de turismo internacional y hasta 40 por ciento del nacional.
Santana Morales, dijo que en Troncones, los turisteros están tomando los cursos de Punto Limpio y se mantienen en el aforo que establecen las autoridades.