Al lograr altas ocupaciones en la presente temporada vacacional en la Riviera turística Troncones-Saladitas, el proyecto de desarrollo se consolida y queda como uno de los preferidos para el turismo nacional y extranjero, al grado de que ahora es difícil conseguir mano de obra calificada para atender a los miles de paseantes que han estado llegando en los últimos meses; dijo en entrevista el presidente de la unión de servicios turísticos de la zona Roberto Rosas Chino.
La semana mayor la ocupación repuntó al 90 por ciento y para los próximos días con el cierre del periodo vacacional, las reservaciones son altas, tendencia que se ha mantenido y que se espera continúe posterior a los días de asueto.
Destacó que el personal de salvavidas ha estado al pendiente, sin embargo, hace falta equipo entre estas bollas, cables, aletas para entrar al mar; también hacen falta torres para los vigías y otros que son fundamentales por la gran cantidad de visitantes que se están recibiendo.
Son mil 150 habitaciones y 30 restaurantes, por lo que, considerando una ocupación del 90 por ciento, refleja la gran cantidad de personas que hay a diario en los diferentes puntos de playa.
Este desarrollo está en boga y con ello la generación de empleo, incluso se han estado solicitado personal, entre estos cocineros y meseros porque en la comunidad ya son insuficientes.
Por último, dijo que se aproxima la temporada baja y se espera que los fines de semana logren ocupaciones hasta del 75 u 80 por ciento, independiente a que en los puentes se les llena, por lo que con estos niveles pronosticados será suficiente para sostener las empresas en operación y las fuentes de empleo.