El Secretario de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas dio a conocer que la Riviera Troncones-Saladita aún no recibe la declaratoria oficial como cuarto destino turístico de la entidad, porque siguen en el proceso de la profesionalización de métricas turísticas, pero esperan el próximo año intensificar la capacitación y hacerlo posible.
Cuestionado sobre el reclamo hecho por hoteleros y restauranteros, en torno a que aún no se hace oficial dicha distinción, el funcionario respondió que varios hoteles no tienen un sistema adecuado para medir por ejemplo, la ocupación y estadía promedio.
Precisó que el potencial en el destino de La Unión existe, pero llevar a profesionalizar a un destino conlleva mucho trabajo y continúan en ese camino, y a partir de ahí, podrán generar acciones específicas sobre promoción y capacitación.
Sostuvo que desde el primer día en que se reunió con los prestadores de servicios turísticos, se mantienen en comunicación con ellos y con autoridades municipales para trabajar en favor del destino.