El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 34 con sede en Zihuatanejo, Emigdio Radamés Ramírez Méndez, dio a conocer que al llegar a la escuela este lunes encontraron las chapas forzadas de un salón y al revisar, se percataron que hacían falta ocho chalecos de buceo que sor para las prácticas de los estudiantes de la carrera Recreaciones Acuáticas.
Emigdio Radamés Ramírez, que el robo asciende a los 200 mil pesos aproximadamente, porque se trata de chalecos de buceo de marca reconocida, que además contaban con boquillas, regulador de oxigeno, aletas, visor y más herramientas, que insistió son para el uso exclusivo de los alumnos.
Expresó que ya fue puesta el acta ante el Ministerio Público federal y ya fue abierta la carpeta de investigación contra quien resulte responsable. Añadió que esta es la segunda vez que sujetos desconocidos entran a robar a las instalaciones desde diciembre del 2018, por ello es que hizo un llamado a las autoridades para que envíen rondines de manera constante, ya que los amantes de lo ajeno aprovechan de que no es una zona habitada.
Reiteró el llamado al gobierno municipal y estatal, para que pongan orden, ya que consideró lamentable que las actividades escolares de alumnos de escasos recursos se vean interrumpidas, porque ahora que no tendrán los chalecos, los estudiantes deberán rentar o bien, se deberá de suspender la actividad, gracias a personas que disfrutan de hurtar cosas.
Finalmente, pidió a los prestadores de servicio de ese ámbito, es decir, buceo, reporten a ellos o a las autoridades, en caso de que alguna persona les ofrezca un chaleco a un precio mucho menor del que realmente valen, porque evidentemente se tratan de artículos robados.