Una persona se introdujo a la escuela de robótica Onixt Zihuatanejo y se robó equipo de cómputo, en donde se encontraban los códigos de operación del robot "Barry", diseñado para detectar un posible caso de Covid-19.
Los hechos se registraron la mañana del pasado lunes y fueron captados por una cámara de videovigilancia, se aprecia a un sujeto de tez morena, de complexión fornida y pelo corto, que vestía camiseta blanca con dibujos estampados y una bermuda, así como un cubreboca color rojo.
El ladrón entró por una ventana, con una mochila color negra, recorrió varios escritorios y en el trayecto pudo robar cinco computadoras portátiles de diversas marcas, así como un disco duro.
En todo este equipo se encontraban códigos e información del robot "Barry" que fue diseñado para que sea auxiliar en la detección de personas con síntomas del Covid-19, además, de unos detectores de cubrebocas que se encuentran en trámite de patente.
Este hecho trascendió, pues luego de hacerlo público en redes sociales se pudo constatar la identidad del presunto responsable de robo, quien además, supuestamente ya tiene antecedentes penales y llevó a cabo otros robos en negocios del centro y diversos puntos.
El propietario del laboratorio robótico interpuso la demanda ante el Ministerio Público en donde en principio no recibió apoyo de las autoridades, más tarde por la presión social ejercida fue atendido y al momento se mantienen en curso las investigaciones.