Los delitos del orden común como robo de vehículos como motos, autos han disminuido en el municipio de Zihuatanejo y no ha incrementado, informó el encargado de despacho de la policía municipal, Jorge Berrio Flores, quien además puntualizó que hay una situación que no permite saber con certeza la cantidad de robos a casas habitación porque no la gente no denuncia.
A pregunta expresa, dijo que hasta el momento tampoco tienen el reporte por asaltos a mano armada, pues se mantienen un operativo permanente de Disociación del Delito en coordinación de la Guardia Nacional, Sedena, Marina, Policía Estatal, Municipal y la Fiscalía, porque es parte de su función y obligaciones el garantizar la seguridad de las personas.
En entrevista durante un recorrido en playa El Palmar, el oficial dijo que se ha reportado que los vendedores ambulantes no están acatando los lineamientos de playas con la apertura como lo marca el Semáforo Epidemiológico para la reactivación de balnearios y se le ve vendiendo sus productos cuando eso no se puede hacer.
Los vendedores que se apersonan en los balnearios, dijo son principalmente los de comida en playa El palmar, por ello, indicó que se le apercibirá en los recorridos contantes que aplican para evitar que se relajen las medidas que deben aplicarse en la franja de arena.