Vecinos de la comunidad de Petacalco en el municipio de La Unión, denunciaron que el ruido que genera la termoeléctrica "Plutarco Elías Calles", ya no se soporta y no los deja dormir desde hace siete días.
El vecino, Jesús Campos Albarrán, explicó que desde hace un año vienen denunciando la problemática, pero ahora es muy seguido y las quejas son constantes porque desde las 11 de la noche se escucha y no para hasta la madrugada.
Declaró que la gente ya no está soportando el constante ruido y se están organizando, porque es a través de manifestaciones cuando les hacen caso; lamentaron que sea de esta forma, de lo contrario las autoridades pertinentes los ignoran.
Campos Albarrán, señaló que las columnas de humo negro y la emisión de cenizas continúan, situación que por años viene soportando la población, sin que se atienda de raíz el tema, agregó que recientemente se sumaron dos muertes más, de personas que fallecen por cáncer y la comisión de salud que les prometieron para que atendiera la población, nunca llegó.