La celebración del grito de independencia en Zihuatanejo, Petatlán y La Unión transcurrió en saldo blanco, bajo el resguardo del ejército mexicano, la marina y demás corporaciones encargadas de brindar seguridad.
De acuerdo a lo recabado, las principales plazas cívicas de estos tres municipios y el resto en todo el estado de Guerrero estuvieron llenas y concurridas, sin que se registraran accidentes ni riñas que propiciaran la intervención policial.
Los habitantes comenzaron su arribo a partir de las 8:30 de la noche, familias enteras a diferencia de años anteriores salieron para gritar su orgullo por ser mexicanos, acto que oficialmente se llevó a cabo alrededor de las 11:00 de la noche.
Durante el festejo se ofreció a los asistentes una verbena popular gratuita, juegos tradicionales mexicanos, el encendido del castillo, fuegos pirotécnicos, música viva, bailables folklóricos y demás atractivos.
La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada y en todo ese lapso de tiempo no hubo registro de accidentes vehiculares cómo ha sucedido en años pasados.
La celebración del grito de independencia también se desarrolló en hoteles, restaurantes, bares y discotecas sin ningún inconveniente.